martes, 24 de septiembre de 2019

7 consejos para tomar el control del trastorno bipolar

FacebookTwitterCompartir
El trastorno bipolar, también conocido como depresión maníaca, es una enfermedad de por vida que afecta la química del cerebro. En los casos clásicos, causa cambios de humor severos desde episodios maníacos de altibajos extremos hasta episodios depresivos de niveles debilitantes, con períodos intermedios relativamente normales.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, más de 2 millones de personas mayores de 18 años han sido diagnosticadas con trastorno bipolar.

Desafortunadamente, no hay cura para el trastorno bipolar en este momento. Pero como con cualquier enfermedad crónica, como diabetes, enfermedad cardíaca o epilepsia, el tratamiento adecuado, el manejo y la comprensión de la enfermedad son cruciales. La mayoría de las personas con trastorno bipolar pueden llevar a

vidas productivas y satisfactorias al tomar medidas cruciales para controlar y controlar su enfermedad. Algunos pasos clave a considerar si usted o un ser querido tienen trastorno bipolar incluyen:

1. Encuentre un profesional de salud mental en el que confíe. Una persona diagnosticada con trastorno bipolar necesita establecer una relación con un profesional de salud mental de confianza donde pueda tener lugar un intercambio abierto y honesto.

2. Tome la medicación según lo prescrito. Este es, ante todo, el paso más importante para controlar el trastorno bipolar. Es el único elemento que debe cumplirse estrictamente. Para que la medicación funcione de manera efectiva, debe tomarse de manera consistente y a largo plazo. Puede ser tentador dejar de tomar medicamentos ya que los síntomas disminuyen y uno comienza a sentirse mejor.

Sin embargo, esto podría tener consecuencias devastadoras.

3. Reduce el estrés. Los profesionales de la salud mental generalmente creen que el aumento del estrés puede desencadenar un episodio de depresión maníaca. Encontrar tiempo para relajarse, compartir responsabilidades adicionales o simplemente hablar con alguien durante un evento estresante puede ayudar a aumentar la sensación de calma.

4. No te aísles. No intente "manejar" el trastorno bipolar solo. Buscar la comodidad y la comprensión de familiares y amigos es fundamental para el tratamiento de una persona. Puede ser muy útil unirse a un grupo de apoyo para el trastorno bipolar porque las personas allí comprenden los sentimientos y las dificultades de vivir con la enfermedad. Pueden brindar información y aliento a una persona que enfrenta un diagnóstico.

5. Mantener un estilo de vida saludable. Es importante establecer rutinas saludables regulares, como hacer ejercicio a la misma hora todos los días, acostarse a la misma hora todas las noches y levantarse a la misma hora cada mañana. Mantenga una dieta saludable y duerma lo suficiente, porque los patrones de sueño erráticos pueden aumentar los síntomas del trastorno bipolar. No use cafeína ni drogas recreativas.

6. Conviértase en un experto en el trastorno bipolar. Participe en la comprensión de los síntomas y el tratamiento del trastorno bipolar y los efectos que puede tener en familiares y amigos. Consulte a un profesional de salud mental calificado con preguntas y preocupaciones. Lea libros sobre la enfermedad o escuche conferencias de expertos. Aprenda lo más posible sobre el trastorno bipolar porque el conocimiento es una herramienta poderosa para eliminar el misterio de la enfermedad.

7. Mejora la vida con cosas agradables. Haga que sea una prioridad involucrarse en cosas que provocan sentimientos de alegría, felicidad y realización. Los pasatiempos o actividades que mejoran la sensación de paz o relajación son útiles para tratar la confusión del trastorno bipolar.

Un diagnóstico de trastorno bipolar no tiene por qué significar el fin del mundo; más bien puede considerarse un nuevo comienzo. Una que, por fin, proporcione una explicación y un alivio final de algunos de los comportamientos inexplicables y destructivos que una persona podría exhibir, liberándola para vivir una vida rica y plena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes