martes, 24 de septiembre de 2019

7 pasos sobre cómo prevenir la diabetes

FacebookTwitterCompartir
La diabetes es más frecuente que nunca y el 95% de los casos diagnosticados son diabetes tipo 2.

Aunque para algunos el desarrollo de la diabetes es inevitable, quizás debido a la herencia y otros factores, para la gran mayoría se puede prevenir tomando estos 7 pasos simples ...

Antes de que la diabetes tipo 2 se desarrolle completamente, atraviesas una etapa conocida como pre-diabetes. Aquí es donde comienza a mostrar algunos de los síntomas, que si se ignoran, pueden conducir a una diabetes en toda regla.

Haga que estos 7 puntos de acción formen parte de su rutina diaria y podría evitar que esta enfermedad le ocurra:

1) Si tiene sobrepeso, corre el riesgo de desarrollar diabetes. Reduzca la cantidad de comida en su plato para que gradualmente coma menos y comience a perder peso. Beba un vaso de agua o una bebida sin azúcar antes de la comida para aliviar los dolores de hambre.

2) Reduzca la cantidad de grasa que está comiendo; asa a la parrilla u hornea alimentos en lugar de freírlos; use productos para untar bajos en grasa y comidas bajas en grasa.

3) Verifique el índice glucémico de los alimentos que está comiendo: saber lo que contiene cada alimento ayuda a mantener sus niveles de azúcar en la sangre, lo que a su vez puede prevenir la aparición completa de diabetes.

4) Beber al menos 8 vasos de agua todos los días. Si lleva una botella de agua y bebe con frecuencia, se sorprenderá de la cantidad que bebe durante el día.

5) Si te sientes hambriento, elige un bocadillo saludable en lugar de una barra de chocolate.

6) Use leche desnatada en lugar de leche entera en bebidas calientes.

7) El ejercicio es bueno para la salud. Pero si no está acostumbrado a hacer ejercicio, comience con moderación. 15 minutos de caminata suave cada día lo ayudarán a seguir un patrón de ejercicio regular.

Todos estos puntos de acción también son los que se recomienda tomar a los diabéticos; si los toma ahora, posiblemente pueda evitar daños irreparables a su salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes