martes, 24 de septiembre de 2019

Síntomas, causas, prevención y tratamiento de la aterosclerosis

Por aterosclerosis, el interior de las arterias se engrosa, endurece y endurece, lo que hace que el espacio para el flujo sanguíneo se estreche o se cierre. Esto disminuirá el suministro de oxígeno a los tejidos locales o distantes.

El síntoma principal de esto es dolor, función deficiente de los órganos y mal estado general. Las consecuencias adicionales son el daño tisular, a veces un daño agudo debido a la interrupción del flujo sanguíneo causada por un coágulo sanguíneo repentino formado en las áreas estrechas.

LOS MECANISMOS Y LAS CAUSAS DE LA ATEROSCLEROSIS

Las paredes internas de las arterias consisten en una capa más interna de células endoteliales (células de superficie) y debajo de estas una capa de células musculares lisas. Los cambios por aterosclerosis tienen lugar debajo de las células endoteliales y en esta capa muscular. Los cambios consisten en: Un cierto grado de proliferación celular o tumor, acumulación de colesterol y grasa. Deposición de sales de calcio. Deposición de elementos sanguíneos como la fibrina.

Los depósitos se llaman placa aterosclerótica o ateroma. La aterosclerosis es uno de varios tipos de engrosamiento y endurecimiento de las arterias. Un nombre común para engrosamiento y endurecimiento de las arterias es "arteriosclerosis". A menudo, la aterosclerosis también se llama arteriosclerosis.

El desarrollo de la aterosclerosis probablemente comienza por un daño en el endotelio. Este daño hace que el colesterol y la grasa penetren en las paredes de los vasos y se depositen allí. Esto también induce a las células a proliferar. Más tarde también se depositan sales de calcio.

Los factores que causan daño endotelial y, por lo tanto, aterosclerosis son:

-Alto contenido de colesterol en la sangre.
-Alto contenido de grasas en sangre y especialmente grasas saturadas.
-Inflamación en los vasos sanguíneos. Una señal de tal inflamación es la presencia de una sustancia llamada proteína c reactiva.
-Alta cantidad de agentes de oxidación en la sangre.
-Alta presión sanguínea.
- Alto contenido de lipoproteína de baja densidad (LDL) en el suero sanguíneo, y bajo contenido de lipoproteína de alta densidad (HDL) en la sangre. La lipoproteína es una combinación de una molécula de proteína y grasa o colesterol. Las lipoproteínas transportan el colesterol o la grasa de un lugar a otro.
-Diabetes.
-Alta edad.
-De fumar.
-Los hombres tienen una probabilidad algo mayor de contraer esta afección que las mujeres.
-Alto contenido del aminoácido homocisteína en el suero sanguíneo.

Muchos de estos factores son causados ​​por una mala dieta y la falta de ejercicio diario.

LOS SÍNTOMAS Y LAS CONSECUENCIAS DE LA ATEROSCLEROSIS

Dado que la aterosclerosis puede afectar todas las partes del cuerpo, los síntomas variarán. Sin embargo, los síntomas generales de las partes del cuerpo afectadas son:
Disminución del rendimiento, fácil de cansar.
-Dolor por actividad física, llamado dolor anóxico.
-Por deterioro grave del flujo sanguíneo, daño en los tejidos o llagas pueden ocurrir.

Cuando el corazón se ve afectado, los síntomas serán:
- Mal estado general.
- Dolor anóxico del corazón y sus alrededores por actividad física, llamada angina de pecho.
- Sensación de no tener suficiente aire o problemas respiratorios.

La aterosclerosis puede causar coágulos sanguíneos que cierran el flujo sanguíneo. Hay varias formas en que esto puede ocurrir:

-La placa aterosclerótica puede romperse y causar una llaga en la pared interna del vaso. Ante tal dolor, la sangre puede coagularse y formar un coágulo de sangre.
-La placa aterosclerótica en sí misma puede crecer para cerrar un vaso sanguíneo.
-La sangre coagulada en un área afectada puede soltarse, flotar con el torrente sanguíneo a otro lugar y sostener un vaso sanguíneo en el nuevo lugar.
-Una porción de la placa en sí misma puede soltarse y obstruir otro vaso sanguíneo.

Cuando el corazón se ve afectado por un coágulo de sangre, el tejido cardíaco se destruye repentinamente, una afección llamada infarto cardíaco, que causa insuficiencia cardíaca repentina o muerte.

Cuando un coágulo de sangre golpea el cerebro, el tejido cerebral se destruye o se deteriora, causando parálisis, disminución de la conciencia, coma u otras alteraciones funcionales repentinas.

LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA ATEROSCLEROSIS

La aterosclerosis puede prevenirse y, en cierta medida, curarse con estas medidas, de las cuales la mayoría son ajustes en el estilo de vida:

-Comer una cantidad pequeña o moderada de grasa.
-Comer solo una cantidad moderada de azúcar.
-La grasa consumida debe ser una mezcla de diferentes tipos de grasas no saturadas de fuentes como: aceite de oliva, aceite de colza, aceite de girasol, aceite de soja, aceite de nuez y pescado. Entonces obtendrá suficiente cantidad de grasas monoinsaturadas, grasas omega-3-insaturadas y grasas omega-6-poliinsaturadas, pero no demasiada.
-Comer mucho pescado y solo un poco de carne roja.
-Comer una buena cantidad de frutas y verduras cada día.
-Suministro de suficientes vitaminas, minerales y antioxidantes.
-Solo consume una cantidad moderada de sal.
-Deja de fumar.
-Tratar la presión arterial alta si las medidas de estilo de vida no reducen la presión arterial.
-Ejercicio diario adecuado para la propia condición.
-Eliminar el estrés en la vida diaria y en el trabajo.
-Estrés y descansar lo suficiente.

Mediante niveles altos de colesterol que no reaccionan adecuadamente a las medidas de estilo de vida, se pueden usar medicamentos para reducir el colesterol, como los inhibidores de la HMG-CoA reductasa.

Por estrechamiento local grave de una arteria, a veces se realiza una cirugía para limpiar o ensanchar la arteria. A veces, la arteria se reemplaza por un injerto tomado de otra parte del cuerpo o por un vaso artificial. Cuando esto se hace en el corazón, se denota como cirugía de derivación.

El tratamiento alternativo para limpiar las arterias es una opción. Por ejemplo, existe un tratamiento que consiste en usar la sustancia EDTA para transportar componentes de la placa lejos de las arterias. Las moléculas de esta sustancia tienen la capacidad de agarrar otras moléculas, por ejemplo, moléculas de colesterol, y llevarlas. Sin embargo, existe una controversia sobre la efectividad de este tratamiento, llamado terapia quelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes