sábado, 19 de enero de 2019

Pensamientos y sentimientos intrusivos con alta ansiedad

Cuando sufres con altos niveles de ansiedad, pueden desarrollarse muchos pensamientos extraños. Son pensamientos repentinos que pasan por tu mente y te hacen sentir más alarmado que nunca, lo que exacerba tu estado de ansiedad. La naturaleza de estos pensamientos varía mucho de una persona a otra, pero pueden ser tan atemorizantes y extraños que uno se pregunta sobre su seguridad y la de los demás a su alrededor.

Este tipo de pensamientos se pueden asociar a trastornos de ansiedad como el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno obsesivo compulsivo y el trastorno de pánico. Este artículo examinará de cerca el tipo de pensamientos que tendemos a tener, por qué podemos obtenerlos y qué podemos hacer para enfrentarlos.

Entendiendo los pensamientos intrusivos y bizarros

Es importante comprender, en primer lugar, que todos tienen pensamientos extraños en algún momento u otro. Tendemos a olvidar esto cuando estamos muy ansiosos. Este es un ejemplo de cómo una persona que no tiene un trastorno de ansiedad puede pensar:

Un espectador de televisión puede estar viendo un programa de crimen verdadero en la televisión. Puede tratarse de que un miembro de la familia esté matando a otro miembro de la familia. Un pensamiento puede aparecer en la cabeza del espectador como "No me llevo bien con mi hermano y él me pone enfermo". Podría matarlo a veces. ¡No tengo un arma pero debe haber otras maneras! En realidad pensó por unos segundos en la posibilidad de matar a su hermano.

Esta persona puede entonces detenerse a considerar lo que acaba de pensar. Se daría cuenta inmediatamente de que nunca sucedería, y el pensamiento se olvidaría en un minuto o dos, tal vez con una sonrisa silenciosa ante la irracionalidad del pensamiento. Sabe que no es capaz de asesinar a nadie y mucho menos a su propio hermano. Pensamiento tonto!

¿No crees que una persona promedio tenga este tipo de pensamientos? El hecho es que lo hacen. Las personas no comparten sus pensamientos extraños con otros y mantienen su naturaleza en secreto. Todos somos culpables de pensamientos no tan agradables que a menudo se basan en sentimientos como la ira, el odio, el disgusto y los celos, por ejemplo.

Ocasionalmente, algunas personas pueden tener un pensamiento sexual pervertido apareciendo en su cabeza. Es fugaz, no se basa en la intención de actuar en la perversión y pasa tan rápido como llega. ¡Es como si el cerebro subconsciente te hablara a veces sin que lo solicites! Cuando no tenemos un problema de ansiedad, descartamos estos pensamientos muy rápidamente. No preguntamos por qué los pensamos o les damos importancia.

Pensamientos extraños intrusivos cuando son ansiosos

Las personas con ansiedad crónica están en un estado altamente sensible. Son demasiado sensibles a los comentarios hechos por otros, a sus propios pensamientos e igualmente a sus propias reacciones temerosas. Todo se magnifica en la mente de un enfermo de trastorno de ansiedad.

Los niveles altos de ansiedad crónicos producen muchos síntomas físicos con los que una persona no se siente cómoda. Los pacientes a menudo solo son conscientes de que están tratando de controlar las manifestaciones físicas de su ansiedad. Cuando los pensamientos intrusivos comienzan a aparecer sin ser invitados, los pacientes comienzan a pensar que deben estar volviéndose locos y definitivamente fuera de control. Ya cansados ​​de las repercusiones físicas de su ansiedad, a menudo encuentran que los pensamientos son lo más difícil de aceptar y tratar.

Los pensamientos pueden ser los pensamientos más extraños y más aterradores que puedas imaginar. Se sienten totalmente fuera de lugar y sorprenden a una víctima. Hace años, cuando tenía un trastorno de pánico y estaba agotada y sensible, me salían pensamientos extraños con bastante frecuencia.

Por ejemplo:

Un día estaba pelando papas en mi cocina con un cuchillo afilado. Uno de mis hijos estaba jugando en la cocina en ese momento. De repente, de la nada, pensé que si hubiera dejado el cuchillo o si hubiera apuñalado a mi hijo. Me sentí fijada en el cuchillo durante unos segundos como si estuviera pegada a mi mano, luego la solté y salí de la cocina. Esto comenzó mi miedo a sostener cuchillos. No me sentía segura sosteniendo un cuchillo. Me petrificó; tal fue el efecto que un pensamiento tuvo en mí.

Este es solo un ejemplo de muchos de esos pensamientos que tuve. Creía en todos estos repentinos pensamientos de miedo y me sentía totalmente incapaz de detenerlos.

Pensamientos de dañar a alguien

En los últimos años, mientras ayudé a otras personas a abordar sus problemas de ansiedad crónica, he visto a muchos que han experimentado los pensamientos más espantosos que los han asustado terriblemente. Los pensamientos intrusivos comunes con altos niveles de ansiedad indican que puede lastimarse o lastimar a los demás, especialmente a los que están cerca de usted. Varias mujeres han expresado su idoneidad como madres, porque han tenido la fugaz idea de dañar a sus hijos de alguna manera. Creen que si son capaces de pensar estos pensamientos, entonces deben ser capaces de llevar a cabo las sugerencias de ellos. Una señora estaba tan asustada que le pidió a su esposo que cuidara a los niños tanto como fuera posible, y ella mantuvo la distancia.

Debo decir en este punto, que es muy improbable que alguna vez realices una acción relacionada con este tipo de pensamientos y no significa que te estés volviendo loco.

Es posible que realmente ames tanto a tus hijos y te sientas preocupado por tu capacidad para sobrellevar la situación. Un pensamiento sobre dañar a sus hijos podría centrarse únicamente en su amor por ellos y en un sentimiento de impotencia.

Otros pensamientos intrusivos
He escuchado a personas mencionar muchos pensamientos diferentes pero igualmente inquietantes. Algunos de los peores están vinculados a un estado despersonalizado o desrealizado, que plantea la cuestión de la propia existencia. La irrealidad que a veces sienten aquellos que están muy sensibilizados por la ansiedad hace que los pacientes pierdan el equilibrio por completo.

Otros pensamientos intrusivos comunes son sobre:

  • Cometer suicidio
  • De repente muriendo
  • Nunca encontrar una cura
  • Tumores cerebrales
  • Volviéndose loco
  • Comportarse extrañamente en público
  • Siendo desertado por todos.
  • Perdiendo el control en general
  • Ser alérgico a todo
  • Siendo castigado
lgunos de los pensamientos pueden parecer de naturaleza obsesivo-compulsiva y pueden causar conductas rituales para evitar que ocurra algo terrible.

La mayoría de los enfermos de ansiedad están desconcertados en cuanto a por qué deberían sentirse irreales y por qué tienen pensamientos extraños en primer lugar. Muchos de ellos no se puede creer por un momento que es solamente la ansiedad.

¿Por qué tenemos pensamientos intrusivos?

Los niveles altos de ansiedad crónicos producen una corriente constante o una descarga de adrenalina. El vertido de adrenalina nos mantiene en alerta máxima y nos prepara para luchar o huir. Cuando no hay nada legítimo de lo que huir, la energía producida por la adrenalina no tiene a dónde ir. ¿Has visto cómo la gente nerviosa retuerce sus manos, habla rápido, corre, juega con su cabello y se mueve en sus asientos? Se trata de tener exceso de energía física y mental. Tienen toda esta energía y, sin embargo, se sienten agotados. Es un ciclo vicioso que provoca un agotamiento.

A la mente cansada le resulta difícil comprender el razonamiento a veces. Una mente cansada se confunde mucho más fácilmente y le resulta difícil lidiar con las mil preguntas que se le hacen.

¿Recuerda cómo dije que las personas que no tienen un problema de ansiedad tienen extraños pensamientos intrusivos y los rechazan de inmediato? Estas personas no están en alerta máxima.

Una persona con altos niveles de ansiedad está, sin darse cuenta, realmente lista y esperando saltar sobre cualquier cosa, ya sea mental o física en manifestación. El impacto del pensamiento es mucho más pronunciado porque estas personas son muy sensibles, emocionales y, por lo tanto, muy abiertas a las sugerencias. ¡Les toca a los seis!

Después del impacto inicial del pensamiento, lo siguiente que harán es detenerse en ese pensamiento y cuestionarlo. La rumia es un enemigo para un enfermo de ansiedad. Lo analizarán y al analizarlo le darán una importancia profunda. Todo el episodio se almacena en la memoria, listo para saltar de nuevo en cualquier momento. En el estado de ansiedad, ha realizado una reacción que es "ansiosa". La próxima vez que surja el pensamiento, la misma reacción seguirá como por instinto. En muchos sentidos es un comportamiento aprendido. Así que tienes un ciclo de:

  • Ansiedad
  • Adrenalina
  • Pensamiento
  • Reacción temerosa
  • Ansiedad
  • Mas adrenalina
  • Otro pensamiento
  • Misma reaccion
  • Ansiedad
  • Mas adrenalina

Lo que hay que tener en cuenta es que la reacción es lo que alimenta la causa.

Cómo lidiar con pensamientos intrusivos

  • Reconozca que puede haber tenido pensamientos extraños antes de volverse sumamente ansioso, pero ahora tienen un significado magnificado debido a su ansiedad. Acepta esto.
  • Aprende todo sobre cómo la adrenalina afecta tu estado de ansiedad. Comprender es la mitad de la batalla.
  • Considera esto como nada más que un engaño de ansiedad o el engaño de la ansiedad.
  • Cambie su reacción a "ninguna reacción", al menos en el sentido temeroso. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero por ridículo que parezca, intente aprender a sonreír ante estos pensamientos. Sepa que no darles importancia puede romper la cadena de producir aún más adrenalina, por la ansiedad que producen.
  • No luches contra los pensamientos. Déjalos estar allí, en silencio y con tanta indiferencia como puedas reunir. Aceptar de buena gana y darles permiso para estar allí.
  • Participe en la actividad normal tanto como sea posible cuando haya aceptado el pensamiento. La distracción no funcionará sola, sino que simplemente aplazará lo inevitable de la repetición. Un guiño de aceptación y luego seguir con la actividad es la mejor manera de avanzar. Solo tú sabrás si realmente estás aceptando.
  • Dígase a sí mismo que tiene el control y que sus pensamientos intrusivos solo significan algo si les da importancia.

Pensamiento del día

Los pensamientos son palabras en la mente. Palabras unidas con letras. Los pensamientos evocan imágenes y, por lo tanto, escenarios cuando adjuntas un significado a las palabras. En la mente de una persona que sufre de ansiedad, estos escenarios suelen ser negativos. Los pensamientos solo tienen el significado y la importancia que les das.

Si bien la acción puede seguir al pensamiento, tienes que tomar una decisión consciente para actuar sobre un pensamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes