sábado, 19 de enero de 2019

La diferencia entre la resaca y el envenenamiento por alcohol

Todos hemos estado allí

Todos hemos estado allí al menos una vez en nuestras vidas. La noche del sábado comienza a rodar y tus amigos te piden que salgas con ellos a tomar unas "cervezas". Antes de que te des cuenta, te estarás arrastrando fuera del apestoso asiento trasero de un taxi a las 4 de la mañana, deseando que nunca hubieras dejado tu sofá ocho horas antes. Solo te lleva diez minutos encontrar las llaves, y luego pisas la cola del gato inocente en tu camino hacia la puerta. Se derrumba en la cama y se duerme, esperando que la sensación de giro termine pronto.

Cuando llega la mañana, te encuentras odiando la vida. Tu cabeza golpea y los giros están siempre presentes. ¿Está teniendo una resaca normal o podría estar al borde de la intoxicación por alcohol?

Signos de una resaca

Tal vez todavía apestas a alcohol; Quizás todavía puedas saborear el alcohol en tu aliento. ¿Te vomitaste anoche? No puedes recordarlo, ¡pero este dolor de cabeza es mortal! ¿Cómo sabes si tienes una resaca regular? ¿Cómo sabes que no es algo más?

Estos son los signos cardinales de que tiene una resaca típica (pero bastante desagradable):

  • dolor de cabeza
  • Sensibilidad a la luz y al ruido.
  • Náuseas, vómitos potenciales y diarrea.
  • irritabilidad, disminución de la capacidad de atención
  • Es posible que se sienta extremadamente cansado y débil.
  • dolores musculares son posibles
  • no quiere comer mucho (o puede que prefiera comer algo que sea abundante y grasiento)
Los síntomas de resaca son diferentes para cada persona y varían según la cantidad de alcohol consumido en una noche. Obviamente, cuanto más beba, más intensos serán sus síntomas al día siguiente. Pero, ¿por qué experimentamos estos síntomas y cómo podemos evitarlos? Pronto lo descubriremos, pero primero veamos en qué se diferencia la resaca de la intoxicación por alcohol.

Señales de intoxicación por alcohol

La intoxicación por alcohol es un paso adelante de una resaca. Es más intenso y más peligroso para el cuerpo, y puede ocurrir más rápido. La resaca generalmente se experimenta al día siguiente, mientras que la intoxicación por alcohol se puede experimentar casi al mismo tiempo que el consumo de alcohol. Sin embargo, el envenenamiento por alcohol también se puede experimentar al día siguiente. Entonces, ¿cómo puedes saber la diferencia entre una resaca y el envenenamiento por alcohol?

Aquí están los signos cardinales de intoxicación por alcohol:

baja temperatura corporal, escalofríos, ¡no puedes calentarte sin importar lo que hagas!
aumento de la frecuencia cardíaca, menor presión arterial
vómitos continuos
dificultad para respirar o ritmo de respiración más lento
confusión o estupor
convulsiones potenciales
Piel cianótica (teñida de azul) alrededor de los labios, lechos de uñas, etc.

Si está con alguien que parece estar experimentando estos síntomas, verifique su temperatura corporal con un termómetro. Si la persona está inconsciente, desmayada o no puede ser despertada, necesita obtener ayuda de inmediato.

Qué hacer si sospecha de intoxicación por alcohol

La intoxicación por alcohol es muy grave y puede ser fatal. Si está con alguien que tiene problemas para respirar, está vomitando abundantemente, está confundido o tiene estupor, o si observa otros signos de intoxicación por alcohol, llame a una ambulancia o al centro de control de intoxicaciones de inmediato. Nunca querrás dejar a una persona con envenenamiento por alcohol en una bañera o dormir sola porque pueden perder su reflejo nauseoso. Esto significa que si vomitan y no hay nadie alrededor, pueden ahogarse fácilmente en su propio vómito y morir.

Las duchas frías o los baños no son una buena idea, ya que la temperatura corporal ya está bajando. Envuélvalos en una manta y vigila su respiración hasta que llegue la ambulancia. Apóyelos con almohadas o mantas para evitar posibles vómitos y aspiración (asfixia).

Si la persona por la que estás preocupado eres tú, ¡espero que estés lo suficientemente alerta para darte cuenta! Necesitas ayuda de inmediato. Llame al 911 o al centro de control de envenenamientos para obtener ayuda lo antes posible. Si es al día siguiente, es posible que se sienta muy deshidratado junto con los otros síntomas de intoxicación por alcohol. Rehidrate con mucha agua (incluso si continuamente lo vomita) e intente comer algo que le llene. Si tiene algo más que una deshidratación leve y un dolor de cabeza, debe ir al hospital.

Cómo evitar el envenenamiento por alcohol

Para evitar todo este desagrado, lo más fácil es controlar su consumo de alcohol (si es que todavía planea beber). Detente después de dos tragos, por más difícil que sea. Esto le ayudará a evitar la resaca a la mañana siguiente y definitivamente evitará el envenenamiento por alcohol. También debe beber agua entre las bebidas y después de beberla para evitar que el alcohol deshidrate su cuerpo (el alcohol es un diurético, lo que significa que hace que su cuerpo elimine los líquidos). Además, asegúrese de tener una buena comida pesada antes de beber.

Nunca beba y conduzca. ¡Llama a un taxi, súper o amigo!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes