martes, 29 de abril de 2014

Herbal Ginseng y la infertilidad

Ginseng, el rey de la hierba china, de acuerdo con la literatura en la medicina china puede ser el próximo sola hierba en la mejora de la fertilidad en ambos sexos. De acuerdo con la estadística de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente 7,3 millones de mujeres en edad fértil (entre 15 y 44) en los EE.UU. son propensos a haber trastornos de la fecundidad con el 11% de la población en los EE.UU. solamente eran infértiles.

Además de mejorar el bienestar general, la hierba se ha utilizado en la medicina tradicional china para tratar la disfunción sexual, así como el comportamiento sexual mejorado (1).

Recientes estudios en animales y confirmado en estudios de control de casos humanos, el ginseng ha mostrado un efecto positivo en la mejora de la libido y actuaciones copulatorios (1). Los ginsenósidos, un compuesto químico activo extraído de ginseng se encontró no sólo para mejorar la calidad del esperma y el recuento de individuos sanos y en pacientes con infertilidad relacionada con el tratamiento (2), sino también facilitar la erección del pene a través de la inducción de la vasodilatación directa y la relajación del cuerpo cavernoso del pene (3).

En el tratamiento de la disfunción sexual, ginsenosido también indujo función de óxido nítrico (NO) en el proceso, que implica de entrada psicógena y hormonal, y un no adrenérgico neurovascular, el mecanismo no colinérgico (3).

Dr. Murphy LL y Lee TJ. en la Universidad del Sur de Illinois, Facultad de Medicina, dijo a PubMed, "El tratamiento con ginseng americano también afecta al sistema nervioso central y se ha demostrado que altera significativamente la actividad de las catecolaminas hipotalámicas involucradas en la facilitación de la cópula y la secreción de la hormona" (3)

En 30 ratas macho asignados aleatoriamente en tres grupos de 10 ratas cada uno:... 1 2 controles, la diabetes (D) y 3 diabetes + ginseng estudio (DG) de la administración oral de extracto de ginseng mostraron una mejoría significativa de los parámetros de fertilidad y antioxidantes testiculares junto con una disminución en malondialdehído, la producción de la peroxidación lipídica y la biosíntesis de prostaglandinas y de los signos patológicos testiculares, incluyendo los cambios degenerativos de los túbulos seminíferos (4). En las mujeres infértiles con síndrome de ovario poliquístico (SOP), Corea del extracto de ginseng rojo (KRGE), bajó el elevado número de folículos antrales y aumentó el número de cuerpos lúteos en los ovarios poliquísticos (6).

El ginseng es un crecimiento lento plantas perennes con raíces carnosas, del género Panax, perteneciente a la familia Araliaceae. Dependiendo del clima donde crece, el ginseng se puede clasificar principalmente en Panax ginseng ginseng asiático (raíz), ginseng rojo, ginseng silvestre, ginseng americano (root). 
La hierba asiática se ha utilizado en la medicina tradicional y el chino para promover el yang y para mejorar la función cardíaca, falta de respiración, la presión arterial. Panax ginseng lata genera fluidos y reducir la sed, para tratar la ansiedad, el insomnio, mareo / dolor de cabeza, falta de memoria, impotencia, diabetes, sangrado en la vagina no durante el periodo, etc

La composición de la carnitina, acetil carnitina, L-arginina y el ginseng en el tratamiento de hombres con asthenopermia promovió la mejora de la movilidad de los espermatozoides y el aumento de la libido y el desempeño sexual (7).

Sus nutrientes y componentes químicos, incluyendo koryoginsenoside, ginsenoside, saponinas del ginseng, aceites de ginseng y fitosteroles (4), hidratos de carbono y azúcares, ácidos orgánicos, sustancias nitrogenadas, aminoácidos y péptidos, vitaminas y minerales (5), pueden tener el poder de aumentar la inmunidad a través de la estimulación de la producción de citoquinas IFN-γ antiviral, mejora de la supervivencia de las células epiteliales de pulmón humano a la infección por virus de la gripe, trastornos vasculares, tales como la hipertensión, trastornos ateroscleróticos y la lesión isquémica, etc (8) Estos hallazgos con las diversas actividades farmacológicas pueden ser las razones para el ginseng para ser nombrado el rey de todas las hierbas en una mejora del bienestar general.

Tomado en conjunto, el ginseng, especialmente Panax ginseng y sus principales ginsenósidos compuestos químicos 
pueden ser eficaces en la mejora de las posibilidades de fertilidad en ambos sexos, a través de mecanismos variar. Las sobredosis pueden causar náuseas, diarrea, presión arterial alta, presión arterial baja, dolor de pecho, temblores, nerviosismo, dolor de cabeza, vómitos, insomnio, sangrado de la nariz, etc. Como siempre, todos los artículos escritos por Kyle J. Norton son para la información y la educación solamente, por favor consulte a su médico y especialista en el campo relacionado antes de aplicar.

Referencias 
(1) Ginseng y la función reproductiva masculina por Wah Leung K, Wong AS (PubMed). 
(2) El papel del óxido nítrico en la disfunción eréctil: implicaciones para la terapia médica por Burnett AL (PubMed). 
(3) Ginseng, el comportamiento sexual , y el óxido nítrico por Murphy LL, Lee TJ. (PubMed) 
(4) Efecto de la suplementación con extracto de ginseng en funciones testiculares en ratas diabéticas por Sawiress FA, Ziada MS, Bebawy WS, Amer HA. (PubMed) 
(5) Los componentes químicos de plantas de ginseng por Hou JP. (PubMed) 
(6) Efecto terapéutico del extracto de ginseng rojo coreano de la infertilidad causada por ovarios poliquísticos por Jung JH, Parque HT, Kim T, Jeong MJ, Lim SC, Nah SY, Cho IH, Parque SH , Kang SS, Luna CJ, Kim JC, Kim SH, Bae CS. (PubMed) 
(7) [El tratamiento con carnitina, acetil carnitina, L-arginina y el ginseng mejora la movilidad de los espermatozoides y la salud sexual en hombres con asthenopermia]. [Artículo en Italiano] por Morgante G, Scolaro V, Tosti C, Di Sabatino A, Piomboni P, De Leo V. (PubMed) 
(8) la actividad inmunomoduladora de ginseng rojo contra la infección por influenza A virus por Lee JS, Hwang HS2, Ko EJ3, Lee YN4, Kwon YM5, Kim MC6, Kang SM (PubMed) 
(9) las acciones Yin / Yang de ginseng Farmacogenómica y anti-tumoral, angiomodulating y actividades similares a los esteroides de ginsenósidos por Yue PY, Mak NK, Cheng YK, Leung KW , Ng TB, Ventilador DT, Yeung HW, Wong RN (PubMed) 
(10) Hierbas populares - Ginseng, asiático (Panax ginseng) y Ginseng, América del Norte por Kyle J. Norton

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes