lunes, 20 de abril de 2015

¿Qué ventajas ofrecen los rayos X?

Los rayos X se ha convertido en una de las herramientas más importantes en la industria médica en los últimos años. Se trata de un procedimiento no invasivo que hace uso de una dosis de radiación ionizante pequeña que se absorbe por las estructuras internas del cuerpo para producir una imagen de la misma. Esta imagen ayuda al médico a determinar el nivel de la lesión o enfermedad, lo que sugiere un tratamiento adecuado. Cuando los rayos X no eran en la imagen, una cirugía exploratoria ayudó al médico a diagnosticar la afección. Todo lo que hacen hoy es cambiar el botón de la máquina de rayos x en y diagnosticar la condición.

Facilidad de uso

Los rayos X están disponibles a lo largo y se utilizan en diversas instalaciones como hogares de ancianos, hospitales y otras instalaciones médicas. Muchos médicos o radiólogos hacen uso de máquinas portátiles de rayos x que hacen que sea fácil para ellos para llevar a cabo el procedimiento siempre que sea necesario en poco tiempo. Con los rayos X, los resultados llegan a ser rápido y esta es la principal razón por la cual los rayos X tienen prioridad cuando se trata de lidiar con una situación de emergencia. En comparación con cualquier otro dispositivo de imágenes médicas, radiografías son más asequibles y eficaces, así como fácil de usar.

Los diferentes usos de la radiografía

Las radiografías pueden ayudar en varias áreas, como para diagnosticar una fractura o una fractura o cualquier articulación dislocada. A veces, las radiografías pueden incluso sugerir una cirugía ortopédica. Además, diversas otras condiciones pueden ser fácilmente detectados utilizando radiografías simples. Estas condiciones pueden incluir la artritis, los objetos extraños en el interior del cuerpo del paciente, y cualquier tipo de crecimiento anormal en los huesos. Los dentistas utilizan igualmente los rayos X para producir imágenes de los dientes o para diagnosticar la enfermedad periodontal.

Baja dosis de radiación

La Sociedad Radiológica de América del Norte informa de que los rayos X producen una cantidad muy pequeña de radiación, y una radiación efectiva se mide en la unidad de milisievert (mSv). Los rayos X no producen más mSv than.001 que es igual a la cantidad de radiación de fondo recibido en un día por un individuo promedio. Los expertos dicen que cuando se toma la imagen de rayos X, la radiación que sale del cuerpo del paciente. Sin embargo, otros estudios por imágenes pueden dejar cierta cantidad de radiación en el cuerpo. Dado que, implican la inyección de un tinte radiactivo en el cuerpo del paciente, que puede permanecer en el interior durante un cierto período de tiempo. Los rayos X no tienen ningún efecto secundario hasta el momento.

Una de las principales ventajas de utilizar una radiografía es que es un procedimiento muy rápido y por lo general te ofrece los resultados en el mismo día en que se lleve a cabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes