martes, 7 de abril de 2015

Los síntomas de indigestión

Los síntomas comunes de la indigestión incluyen dolor de estómago, náuseas, reflujo ácido, molestias en el estómago, etc. Aquí hay información detallada sobre las causas, síntomas y métodos de tratamiento de esta afección.

La indigestión y acidez estomacal, posiblemente, puede ser un síntoma de un ataque al corazón. Los síntomas de una acidez estomacal, indigestión y ataque cardiaco severo parecen similares. Por lo tanto, es aconsejable consultar al médico en caso de síntomas inexplicables y graves.

La indigestión, también conocida como dispepsia, es avería o absorción de los alimentos inadecuada, causado debido a numerosas razones. El estómago produce ácido que ayuda en la digestión de los alimentos. Hay un revestimiento mucoso presente en el estómago y el esófago que protege estos órganos a partir del ácido. A veces, debido a ciertas razones, la mucosa se daña, lo que resulta en la inflamación de la mucosa del estómago debido al ácido del estómago. En segundo lugar, algunos alimentos también pueden desencadenar la indigestión.

Causas

Hábitos alimenticios irregulares es la causa más común de la indigestión. Extremadamente alimentos cítricos, picantes o fritos pueden acumular ácido en el estómago causando malestar estomacal. La ingestión de comida muy rápidamente conduce a la ingesta de exceso de aire en el estómago, lo que conduce a la hinchazón. Consumo excesivo de alcohol y el tabaco también contribuyen en la indigestión frecuente. También puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos. Por otro lado, el exceso de estrés, el insomnio, la ansiedad y otras causas significativas de la indigestión. A veces, la indigestión también puede ser un síntoma de otros trastornos como cálculos biliares, úlceras, reflujo gastroesofágico, infección por H. pylori, etc.

Los síntomas

La indigestión se experimenta a menudo después de las comidas. El malestar y el dolor en el estómago son los síntomas.El común y el malestar se experimenta en la parte superior del estómago. Los siguientes son los otros síntomas:
Distensión
Plenitud en el estómago
Pérdida de apetito
Flatulencia
Reflujo
Acidez
Eructos
Náusea
Vómitos
Distensión abdominal
La indigestión se ve comúnmente en las mujeres durante el embarazo. Esto se debe a los cambios hormonales que se producen en esta fase. También es uno de los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas. Por otro lado, el exceso de aumento de peso durante el embarazo también conduce a la indigestión como el útero ejerce presión sobre el estómago. Como se ha mencionado, en la mayoría de los casos, la indigestión no es un trastorno grave. Sin embargo, si se acompaña con otros síntomas como sangrado, náuseas, vómitos, pérdida de peso, ictericia, etc., se recomienda consultar al médico de inmediato. En segundo lugar, si se observan los síntomas antes mencionados, sin causa evidente, es aconsejable ponerse en contacto con un médico.

Tratamiento

Los síntomas de la dispepsia pueden ser tratados mediante la adopción de medicamentos. En segundo lugar, los antiácidos, medicamentos de prescripción como bloqueadores H2 también son eficaces. Si es causada debido a otra enfermedad subyacente, el médico le recomendará los métodos de tratamiento relacionados.

Prevención

La indigestión puede superarse siguiendo ciertas medidas preventivas. Cambio en el estilo de vida y hábitos alimenticios contribuye mucho en la prevención de esta enfermedad. 
► Se debe evitar o limitar la ingesta de alimentos picantes y fritos, especialmente por la noche. 
► Debe dejar de fumar y evitar el consumo de alcohol. 
► Es recomendable masticar los alimentos despacio y con cuidado. 
► No debe recostarse en la silla, acostarse o irse a la cama inmediatamente después de las comidas. 
► Se recomienda ir a la cama de 2-3 horas después de tener las comidas. 
► Trata de superar el estrés para aliviar el estrés usar técnicas de relajación. Los síntomas de indigestión en los casos leves se alivian después de un par de horas. Sin embargo, si usted experimenta esta condición con frecuencia y tiene otros síntomas graves que acompañan, se recomienda buscar tratamiento médico rápido. Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo es sólo para educar al lector. No pretende ser un sustituto de consejo de un médico especialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes