jueves, 23 de abril de 2015

Cómo prepararse para una radiografía

Cuando su médico le recomienda una placa de rayos x con fines diagnósticos, usted debe prepararse para el procedimiento. El tipo de prueba que tendrá determinará cómo prepararse para ella. Estos exámenes no involucran dolor o molestias físicas, y por lo general tienen muy poco tiempo para completar.

Condiciones comunes

Usted puede necesitar tener una radiografía para una variedad de condiciones. Esta prueba puede diagnosticar fracturas, esguinces y las infecciones. Otras condiciones que pueden ser diagnosticadas incluyen tumores, el cáncer, los vasos sanguíneos bloqueados, problemas digestivos, afecciones pulmonares, artritis, objetos tragados, y la caries dental. Un médico con frecuencia utiliza este procedimiento diagnóstico para determinar el origen del dolor o malestar que pueda estar sintiendo.

Pida instrucciones

Antes de hacer nada para prepararse para el examen, pregúntele a su médico para obtener instrucciones específicas que se refieren al procedimiento que tendrá. Es posible que tenga cosas específicas que hacer para prepararse, o es posible que no tenga que hacer nada en absoluto. Tome notas o pedir instrucciones impresas si usted cree que puede olvidar detalles.

Extracción de prendas

Puede que tenga que quitarse la ropa y ponerse una bata de hospital, dependiendo de la parte del cuerpo que necesita examen. También puede ser necesario quitarse los anteojos y los objetos de metal, como joyas, relojes y accesorios para el cabello. Los objetos metálicos pueden interferir con la radiografía.

Preparaciones especiales

Un tipo específico de examen consiste en la administración de un medio de contraste para antes del procedimiento. El medio de contraste puede ser yodo o bario. A veces puede que tenga que beber. Su médico también puede ordenar una inyección o un enema para administrar. El beneficio de un medio de contraste es el contraste que se produce dentro de su cuerpo.

Algunas personas experimentan efectos colaterales por el medio de contraste. Puede experimentar picazón, urticaria, náuseas, mareos y un sabor metálico en la boca. En raras ocasiones, un paciente puede incluso experimentar un shock anafiláctico, que implica baja presión arterial y paro cardíaco.

También puede ser necesario ayunar durante un período específico de tiempo si tiene una imagen tomada de sus intestinos. El ayuno permite limpiar los intestinos, que puede ser necesario antes de la prueba.

El Procedimiento

Puede que tenga que visitar un departamento especial de su hospital o clínica para recibir el examen. Un radiólogo realizar la prueba, explicando el procedimiento y ayudar la posición de la radiografía. Posicionamiento puede requerir que usted se acueste en una mesa de examen, se sienta en una silla, o de pie en una posición específica en el frontal del equipo. Usted tendrá que permanecer muy quieto, y en ocasiones el radiólogo le pedirá que contenga la respiración. Siga cuidadosamente las instrucciones durante el examen. El radiólogo continuar el examen hasta que se han tomado imágenes satisfactorias.

El radiólogo y el médico que conferirán sobre los resultados de la radiografía. Usted recibirá los resultados de la prueba de su médico dentro de un corto período de tiempo, lo que le permitirá seguir adelante con un plan de tratamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes