martes, 26 de noviembre de 2013

¿Todas las personas pueden ser hipnotizadas?

Una de las preguntas más frecuentes cuando se trata de la hipnosis, es si todo el mundo puede ser hipnotizado.

Algunas personas insisten en que no pueden ser hipnotizadas, y están convencidos de que la hipnosis no va a funcionar para ellos.

Entonces, ¿Cuál es la verdadera respuesta?

¿Es imposible que algunas personas sean hipnotizadas?

 La respuesta es sí y no.

Todo el mundo puede ser hipnotizado, en teoría, por lo que no hay ninguna razón física por la cual todo el mundo no se puede poner en un estado hipnótico.

Pero puede haber razones psicológicas para alguien que es resistente a ser hipnotizado, que podrían hacer muy difícil para esa persona,  entrar en un estado hipnótico.

Por lo general, las personas que están seguras de que no pueden ser hipnotizadas, tienen una necesidad profundamente arraigada de control, y piensan que si se dejan hipnotizar perderán ese control.

Nunca se dará el control a nadie, ni de su mente o de su cuerpo,  durante la hipnosis y nunca está inconsciente.

Solamente su mente consciente esta  profundamente relajada, y deja que la mente subconsciente pase al primer plano.

Así es que las personas que están muy seguras de que no pueden ser hipnotizadas realmente pueden ser hipnotizadas, pero solamente si  ellas dejan de lado su creencia de que ser hipnotizadas significa entregar el control de sí mismas a otra persona.

Otra de las razones por las cuales  la gente tiene problemas para entrar en un estado hipnótico es el terapeuta, con el  que están trabajando.

Deben estar cómodos y sentirse  capaces de relajarse en forma muy profunda para llegar a ser hipnotizados. Es fundamental, que la persona que es hipnotizada confíe en el terapeuta de forma implícita.

Si hay alguna molestia o desconfianza por parte de la persona, ella no será capaz de relajarse lo suficiente como para entrar en el estado hipnótico, y el tratamiento no funcionará.

Así que cuando se trata de expertos en la hipnosis, médicos y psicoterapeutas, junto con profesionales de la salud alternativa, están de acuerdo en que todo el mundo puede ser hipnotizado, pero no todo el mundo quiere permitirlo.

Querer ser hipnotizado y estar abierto al proceso de hipnosis es muy importante. También es importante que la persona que va a ser hipnotiza se siente cómoda con la persona que hace de hipnotizador.

Así que si usted va a un psicólogo o un profesional de la salud alternativa para obtener ayuda para dejar de fumar, pero no se siente cómodo con el terapeuta  de algún modo, no va a funcionar. El terapeuta no será capaz de hipnotizarlo.


Por esto es muy importante encontrar un hipno-terapeuta, con el que se sienta totalmente a gusto, esto es muy importante.


Más adelante veremos cómo va a saber qué un hipno-terapeuta es el adecuado para usted, y lo que debe preguntarle antes de iniciar el tratamiento con esa persona, para asegurarse de que el terapeuta está bien entrenado y con experiencia legítima y adecuada.

1 comentarios:

Bianca Flores dijo...

Muy buena publicación, mas o menos es un tema que he estado platicando con una amiga y que me pareció muy interesante, incluso el cómo hipnotizar... que es otra de las cosas.

saludos

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes