domingo, 11 de marzo de 2012

Tratamiento de la artritis: ¿Qué es la tendinitis?


La definición de un tendón es que es una banda resistente de tejido conectivo que conecta el músculo al hueso y es capaz de soportar la tensión [Wikipedia].
Trastornos de los tendones son muy abundantes entre los Baby Boomers. Junto con la bursitis, lesiones de ligamentos, y los trastornos musculares, afecciones de estas áreas se denominan "la artritis de tejidos blandos."
En un próximo artículo voy a discutir el tratamiento de esta condición. En este artículo voy a hablar de lo que es tendinitis. Los tendones consisten en una matriz de colágeno y proteoglicanos (complejos de proteínas y azúcares). Dentro de esta matriz son las células llamadas fibroblastos que son las células que fabrican tejido del tendón.
Los tendones tienen una estructura única. Fibras tendinosas son ondulados, extensible, y fuertes. Los tendones actúan como resortes se transmite fuerzas de músculo al hueso y proporcionar estabilidad y eficiencia.
Los Trastornos de los tendones surgen como resultado de la actividad repetitiva, el esfuerzo, la exposición a la vibración, esfuerzo mecánico, y la postura estática prolongada.
Problemas con los tendones se producen a través de una secuencia de eventos, incluyendo una lesión inicial, seguido por la degeneración de las fibras del tendón. La inflamación es rara vez visto en la lesión crónica del tendón. Como resultado, el término "tendinitis" es un término equivocado. El término correcto es "tendinosis".
Los tendones propensas a las lesiones tienen "cuencas hidrográficas", áreas con pobre suministro de sangre. Ejemplos de ello son el tendón de Aquiles, el epicóndilo lateral del codo, el manguito de los rotadores y el tendón tibial posterior del tobillo.
Otros sitios comunes de la tendinitis son el tendón del bíceps en el hombro, la parte externa de la muñeca, los dedos y las caderas.
Algunos tendones tienen una envoltura alrededor de ellos. Los tendones se mueven dentro de la vaina. La vaina está revestida por tejido sinovial, el mismo tejido que reviste el interior de las articulaciones. Lo que esto significa es que a veces la vaina se pueden inflamar. Esto se llama "peritendinitis" o "tenosinovitis". El tendón no se inflama, pero es la vaina. El problema es que si la vaina se inflama, el tendón no puede moverse libremente dentro de la vaina, sino que queda "atrapado". Un ejemplo de esto sería una condición como dedo en el gatillo, donde la inflamación de la vaina del tendón provoca que el dedo se queda atascado.
Una complicación de la tendinitis es la ruptura del tendón que puede ser catastrófico. Los factores de riesgo para la ruptura del tendón son: enfermedad renal, terapia con esteroides, la artritis reumatoide, gota, y el uso de fluoroquinolonas. Este factor de riesgo último es que pocas personas conocen. Estos antibióticos se utilizan con frecuencia para tratar infecciones respiratorias superiores y del tracto urinario. Ejemplos de ello serían los fármacos como Cipro o Levaquin. Por desgracia, también son un factor de riesgo para problemas en los tendones.


Article Source: http://EzineArticles.com/6929991

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes